![Tarta de manzana sin gluten fácil](https://static.wixstatic.com/media/387504_c7e634e6ca554f5d915ee8522834c430~mv2.png/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/387504_c7e634e6ca554f5d915ee8522834c430~mv2.png)
Esta tarta de manzana, es una de las tartas más fáciles de elaborar, por eso es perfecta para hacerla con ayuda de los niños. Cuando era pequeña, antes de enterarme de que era celiaca, recuerdo hacerla junto a mi madre y recuerdo que siempre me quedaba con ganas de más, por eso tenía que ver como adaptarla para hacer la versión sin gluten. Hoy os traigo la receta.
"Una de las tartas más fáciles de elaborar, es perfecta para hacerla con ayuda de los niños"
Existen multitud de versiones de tarta de manzana, pero esta además de fácil, es muy rápida de preparar y el resultado es excepcional, seguro que con esta tarta convencéis a los paladares más exigentes. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo.
Ingredientes
Pan sin gluten ( yo he usado una barra y media de pan Schär pero podemos usar cualquier tipo de pan sin gluten incluso magdalenas o bizcochos sin gluten)
Azúcar (mezclado con una cucharadita de canela)
Huevos 4
Leche un vaso
Manzanas 4-5
Miel
La cantidad de manzanas y pan dependerá del tamaño del molde. Yo he usado uno de 24 cm de diámetro.
Receta paso a paso
Vamos a empezar cortando todo el pan en rebanadas, si usamos magdalenas o bizcochos haremos lo mismo. Reservamos.
En un bol batimos los huevos, añadimos el vaso de leche y volvemos a batir. Reservamos
Pelamos las manzanas las cortamos en cuatro trozos y le sacamos el corazón con las pepitas. Las cortamos en gajos finitos. Una vez las tengamos todas cortadas ya podemos empezar a montar nuestra tarta.
Encendemos el horno y precalentamos a 180 ºC. Vamos a montar la tarta en varias capas una de pan y una de manzana, así sucesivamente.
Para la primera capa remojamos las rebanadas de pan en la mezcla de leche y huevo, las vamos a ir colocando en el molde cubriendo toda la superficie, si nos quedan huecos cortamos trocitos de pan para ir rellenándolos.
Antes de comenzar con la capa de manzana cogemos un buen pellizco del azúcar (que hemos mezclado con canela) y lo vamos a echar por encima de la capa de pan.
Ahora ya podemos pasar a la siguiente capa, a la de manzana. Vamos a cubrir toda la superficie con los gajos de manzana. Una vez tengamos la capa de manzana volvemos a echar por la superficie un buen pellizco de azúcar.
Seguimos haciendo capas de pan (remojado en leche y huevo) y manzana, echando azúcar entre capa y capa, hasta llegar a arriba del molde, la última capa ha de ser de manzana para que nos quede bonita la tarta. (en el vídeo de bajo podéis ver todo el proceso)
Cuando hayamos acabado de montar la tarta, horneamos a 180 grados durante 35 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez haya terminado el horneado vamos a calentar un poco de miel al microondas para hacerla mas líquida(con unos segundos basta) , con la ayuda de un pincel pincelamos la superficie de la tarta con miel. Esto lo hacemos para darle brillo a la manzana y que nos quede más bonita la tarta (es totalmente opcional, también lo podemos hacer con mermelada en vez de miel)
Dejamos que se enfrié bien la tarta antes de desmoldar y a disfrutar!!!
Para conservarla la guardaremos en la nevera tapada con papel film.
Comments