![Tarta de queso fría sin gluten decorada con higos](https://static.wixstatic.com/media/387504_1c1339ab51df429eb74839e2546b5c05~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/387504_1c1339ab51df429eb74839e2546b5c05~mv2.jpg)
Cuando llega la temporada de los higos y me los como, no puedo parar uno detrás de otro, Me encantan!! y me encanta ponerlos en mis recetas!! Al igual que el queso, ya sea para recetas dulces o saladas. Por eso esta receta es perfecta, una combinación de dos de mis alimentos favoritos.
Esta tarta de queso con higos se prepara sin horno por lo que es ideal para elaborarla en los meses más calurosos pero también cuando queremos preparar una tarta de queso rápida y sencilla.
En esta tarta usaremos mermelada de higos para la cobertura e higos frescos para la decoración. Si no es temporada de higos podemos decorar nuestra tarta con higos secos o con otras frutas frescas, la mermelada de la cobertura la podemos sustituir por otras mermeladas, por ejemplo la mermelada de frutos rojos, que siempre le va muy bien a la tarta de queso.
“Está tarta de queso se prepara sin horno por lo que es ideal para elaborarla en los meses más calurosos pero también cuando queremos preparar una tarta de queso rápida y sencilla”
Para esta tarta fría vamos a utilizar cuajada en vez de gelatina, lo que hará que tenga una textura mucho mas suave y cremosa. Si quieres saber como se hace paso a paso continua leyendo.
Ingredientes:
Cuajada 2 sobres
Galletas sin gluten 1/2 paquete
Mantequilla 45 gr
Nata para montar 200 ml
Queso crema 200 gr
Leche 300 ml
Azúcar 100 gr
Mermelada de higos (cobertura)
Higos frescos (para decorar)
Receta paso a paso:
Tritura las galletas sin gluten y mézclalas con la mantequilla previamente derretida. Esta mezcla nos servirá para hacer nuestra base, con ella vamos a cubrir todo el fondo del molde que vamos a utilizar. Una vez lo tengamos, lo metemos en el congelador.
Separa la mitad de la leche y mézclala con los dos sobres de cuajada.
En un cazo lleva a ebullición el resto de la leche, la nata, el queso y el azúcar.
Cuando este hirviendo, añade la leche con la cuajada y vuelve a llevar a ebullición durante unos minutos, sin dejar de remover con unas varillas.
Saca el molde del congelador y coloca la mezcla en el molde, lo metemos a la nevera 2-3 h.
Cuando haya cuajado, le ponemos la mermelada y la decoramos con los higos frescos.
Comments