![Trufas de chocolate navideñas](https://static.wixstatic.com/media/387504_83bcee60a9204c39b31f9c1b3d52665a~mv2.png/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/387504_83bcee60a9204c39b31f9c1b3d52665a~mv2.png)
No se a vosotros, pero a mi en navidad me chiflan las trufas de chocolate ¿Quién se puede resistir a una buena trufa de chocolate? yo no, sobre todo, si son caseras. Si eres un amante del chocolate, seguro que te encantara está receta y como siempre es una receta sin gluten.
Además las Navidades son perfectas para hacer trufas, ya que hace la temperatura perfecta para trabajar el chocolate. Este dulce es perfecto para las sobremesas de las comidas de estás fiestas, también son perfectas como detalle a un ser querido, o para pasar una tarde entretenida con niños decorando trufas.
Si eres un amante del chocolate, seguro que te encantara está receta y como siempre es una receta sin gluten.
Las podemos hacer para todos los gustos, las clásicas de chocolate negro, de chocolate blanco o chocolate con leche, rellenas, sin rellenar, cubiertas de coco, de cacao, de frutos secos … Si quieres aprender a hacerlas sigue leyendo, como veréis no tienen ninguna complicación.
Ingredientes
Chocolate negro para fundir 200 gr
Chocolate para fundir blanco 300 gr
Mantequilla 60 gr
Nata para montar (35% de materia grasa) 200 ml
Ron (opcional)
Para decorar y rellenar: cacao puro en polvo, coco rallado, fideos de colores, nueces, frutos rojos deshidratados
Receta paso a paso
1. Troceamos el chocolate negro y lo colocamos en un cazo, cuanto más pequeño lo troceemos más rápido se fundirá, añadimos la mitad de la mantequilla (30 gr) y 100 ml de nata.
2. Lo calentamos a fuego bajito, vamos removiendo constantemente para que no se nos pegue y se nos queme el chocolate. Una vez lo tengamos fundido y no haya ningún grumo lo tendremos listo. Lo retiramos del fuego y añadimos 2 cds de ron (opcional), podéis ponerle otro tipo de licor como Coñac, Licor de cereza o cualquier otro licor que os guste. Mezclamos bien.
3. Lo ponemos dentro de un recipiente y tapamos con papel film, lo tenemos que dejar en la nevera hasta que se endurezca (normalmente con unas horas es suficiente pero también podemos dejarlo de un día para otro). Si queremos que se endurezca más rápido porque tenemos prisa podemos meterlo en el congelador.
4. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco (en vez de 200 gr usaremos 300 gr),
los pasos a seguir son los mismos que con el chocolate negro.
5. Una vez se haya endurecido el chocolate, ya podemos empezar a formar nuestras trufas. Cogemos pequeñas porciones y le damos forma de bola con las manos. La recubrimos con lo que vayamos a decorarlas (cacao en polvo, coco rallado, trocitos de almendra...), también podemos rellenarlas con frutos secos, frutos rojos deshidratados... Mis favoritas son las de chocolate blanco rellenas de frutos rojos deshidratados y recubiertas con coco, tenéis que probarlas!!
6. Si no las vamos a consumir al momento podemos conservarlas en la nevera durante 3-4 días. Os dejo como siempre el vídeo bajo para que veáis todo el proceso.
Comments